REVISTA DIGITAL

REVISTA DIGITAL
Pulse en la imagen para abrir la revista

Geobrugg AG: Sistemas de protección de caída de rocas

jueves, 11 de abril de 2013

Primera Jornada Técnica de equipos de Conservación Vial de EMSA


Con una gran acogida por parte de los participantes, más de 50 personas, se celebró el pasado 14 de febrero la Primera Jornada Técnica organizada por la División de Conservación Vial de EMSA. El motivo fue la presentación de la nueva gama de productos puestos a disposición de sus clientes, para dar una solución integral a las necesidades del sector de conservación de carreteras y municipalidades.

Entre los asistentes se encontraban representantes de las administraciones públias, empresas especializadas en la conservación de carreteras, empresas municipales, personal de las distintas conservaciones y empresas especializadas del sector, que asistieron a la presentación de la nueva gama de productos puestos a su disposición.

Siguiendo la línea mantenida por la empresa desde la creación de la división de conservación invernal y vial, se han incorporado nuevas marcas, para lo cual se ha realizado un exhaustivo trabajo de búsqueda, en el que se han tenido en cuenta las necesidades del sector, y la caildad de los productos incorporados, junto con la flexibilidad manifiesta de los fabricantes incorporados a la hora de aportar soluciones adaptadas a sus clientes, manteniendo la premisa de la empresa de ofrecer soluciones flexibles.

La jornada
La jornada se desarrolló en el hotel Las Artes, de Pinto, y comenzó con la presentación por parte del responsable de la división, Rafael Cegarra, realizando un repaso de la gama de productos ya consolidada, y que han sido acogidos por los clientes de la empresa en los últimos años.

Los asistentes no familiarizados con dichos productos, prestaron especial atención a la gama de productos de las marcas Boschung, de reconocido prestigio en la conservación invernal de carreteras y aeropuertos, y en el mantenimiento municipal con su amplia gama de barredoras y equipos multifunción.

Bombelli, con su gama de hojas y cuñas quitanieves, Brodd y sus barredoras remolcadas, y la gama de hojas y esparcidores ligeros de los fabricantes Western y Salt Dogg.

A continuación, Alberto Fontana, hijo del fundador de la compañía, realizó la presentación de los productos de Fresia, especializada en la fabricación de fresadoras de nieve de altas prestaciones. En nobre de Fresia asistió Giancarlo Fresia, director y uno de los hermanos dueños de la empresa.
La siguiente intervención corrío a cargo de Nicola Franco, que tras la presentación de la empresa Maschio Gaspardo, referente mundial en la fabricación de aperos de labraza, procedió a la presentación de la gama de desbrozadoras específicas para trabajos de conservación en carreteras, así como nuevos productos para tratamientos herbicidas. Tras un breve descanso que sirvió para el intercambio de impresiones entre asistentes y ponentes  a la jornada, intervino Víctor Zia, director técnico de Orteco, especializada en la fabricación de máquinas hinca postes de reconocido prestigio en e sector, y que ofrece soluciones adaptables para trabajos específicos tanto en carretera, como para la implantación de soportes para colocación de placas en huertos soalres o la realización de cerramientos.

Para finalizar la sesión matinal, Rafael Cegarra realizó la presentación de Kommtec, especializada en desbrozadoras por radio control para múltiles aplicaciones, destacando su fácil manejo y gran versatilidad para acometer multitud de trabajos en los que es necesario primar la seguridady se necesita un alto rendimiento de trabajo. Contó con la presencia de su propietario, Frank Hemmerich que también ayudó en las demostraciones de la tarde.

Demostraciones de maquinaria
La demostración de parte de los productos presentados concentró la atención de los asistentes y curiosos, en las que pudieron comprobar in situ los equipos presnetados. Para ello se contó con la colaboración de New Holland, que cedió 3 tractores para la ocasión, y con personal de las empresas participantes, Maschio, Gaspardo, Kommtek, y Emsa, que manejaron los equipos.

La empresa espera poder repetir próximamente esta experiencia y llevar sus Jornadas de Conservación Vial a otras provincias de toda España. 


estrategia de la división de conservación vial
Ser un proveedor de soluciones integrales para los clientes en sus contratos de conservación, tanto para necesidades estacionales, como los equipos de conservación invernal, como para el resto de soluciones y equipos para trabajos y necesidades de conservación durante todo el año.