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Geobrugg AG: Sistemas de protección de caída de rocas

lunes, 9 de julio de 2012

Intertraffic 2012 - Postigo

El Grupo Postigo presentó en Intertraffic Ámsterdam 2012 su nueva generación de paneles de mensaje variable (PMV) de bajo consumo, basados en su arquitectura Low Power Technology (LPT).
El nuevo panel destaca por su capacidad gráfica y por mantener unos consumos de energía eléctrica por debajo de los 350 W. La resolución gráfica del nuevo panel alcanza los 254 x 64 píxeles y permite representar tanto imágenes como textos en cualquier alfabeto del mundo, característica que, junto con el bajo consumo y la facilidad de integración en cualquier protocolo de comunicaciones, permite salvar las fronteras con la exportación de esta tecnología líder en el mundo, fruto del esfuerzo de I+D+i que ha realizado esta compañía española.
La tecnología de bajo consumo permite alargar la vida útil de los paneles, reducir sus necesidades de mantenimiento, reducir los costes de implantación de las redes de alimentación de energía y disminuir las emisiones de CO2 en un 85%.

SISTEMA VELOMET

Velomet ha sido galardonado con Diploma de Finalista en la VIII edición de los premios ACEX para las mejoras en Seguridad Vial, premio que fue recibido el día 13 de junio en los actos de entrega celebrados en Madrid.
Es una solución de bajo coste y fácil implantación para la regulación en tiempo real y de forma automatizada de la velocidad para zonas de riesgo. Sensores de visibilidad, precipitaciones, hielo o viento vuelcan sus lecturas a un software capaz de evaluar el potencial de riesgo y de activar los mensajes de regulación de velocidad en sencillos paneles de mensaje variable situados en la red.
Los protocolos de activación de una alarma, la señalización y emisión de mensajes al gestor de la vía son regulables conforme a la caracterización el punto de la red que queremos monitorizar.
Tramos de carretera con bancos de nieblas frecuentes, problemas de viento habituales y circunstancias meteorológicas habitualmente difíciles son los puntos ideales para instalar el sistema como mejora de la seguridad vial frente a dicha situaciones de riesgo.
Si se requiere, el sistema puede actuar también semi-asistido por un operador de un centro de control y, si no hay respuesta del centro de control al cabo de unos minutos, proceder a la activación automática programada.
El primer sistema Velomet ya ha sido implantado en España. Ha sido, en concreto, para la Demarcación de Carreteras del Estado de Teruel, en el puerto de San Just, en un proyecto que se ha desarrollado por las compañías Postigo y Sico conjuntamente.