REVISTA DIGITAL

REVISTA DIGITAL
Pulse en la imagen para abrir la revista

Geobrugg AG: Sistemas de protección de caída de rocas

martes, 20 de septiembre de 2011

Sicam Red Light. La detección de infracciones de semáforo en rojo, salva vidas

La propuesta de VISIONA SECURITY, basada en visión artificial, es la más eficaz del mercado.

Visiona Security es una compañía nacional que desarrolla soluciones de video vigilancia avanzada para seguridad vial y ciudadana basadas en técnicas de visión artificial, especialmente orientadas a la gestión del tráfico, el control perimetral y de accesos. Su equipo de profesionales cuenta con más de veinte años de experiencia en el campo de la visión artificial que respaldan su trabajo.

Una de las apuestas de Visiona Security era eliminar las barreras entre las últimas tecnologías y las ciudades. Por ello, han diseñado una gama de soluciones técnicas ready-to-start, es decir, listas para instalar y funcionar. La empresa proporciona al integrador la tecnología completa, la formación y el soporte técnico necesario para que sea autónomo, reduzca de manera drástica sus tiempos de instalación y maximice la rentabilidad de las operaciones de mantenimiento. Al cliente final, que son los municipios, le ofrece los sistemas más eficaces del mercado en gestión de seguridad vial.

Si por algo se define el porfolio de Visiona Security es por la escalabilidad y a flexibilidad de sus soluciones, las cuales se adaptan a los escenarios más exigentes a nivel internacional.


Sobre SICAM RED LIGHT
Visiona Security ha lanzado al mercado una gama potente de sistemas orientados a la reducción del riesgo vial mediante detección de las infracciones más críticas, como es saltarse los semáforos o exceder los límites de velocidad.

Más del 40 por ciento de los muertos por accidente de tráfico en zonas urbanas es a causa de los atropellos, se trata de la primera causa de muerte por infracciones de tráfico en la ciudad. Los motoristas, otro ejemplo, son víctimas graves en los cruces donde los coches no respetan los semáforos en rojo.

El sistema de detección automática de salto de semáforo que propone Visiona Security está diseñado para minimizar este tipo de infracción hasta en un 80 por ciento, cifra que permitiría evitar más de la mitad de los accidentes mortales y con lesiones. SICAM Red Light es una solución que permite a las autoridades municipales gestionar, de forma automatizada mediante la lectura de matrículas, las infracciones que se producen en intersecciones viales, ya sean urbanas o interurbanas, donde se encuentre un semáforo. Se trata de la versión avanzada del ya conocido “foto roja”, puesto que al estar dotado de inteligencia, su fiabilidad es cercana al 100 por ciento.

Sencillez de uso
Otro de los aspectos que le diferencian de otros sistemas presentes en el mercado es su sencillez de instalación y la inmediatez de su puesta en marcha. Las cámaras y demás componentes están embebidos en una sola carcasa, que se ubica en una zona próxima al semáforo (un poste urbano, una farola…), con visibilidad tanto de los carriles como del propio semáforo. Como el sistema no necesita interactuar con el regulador “semafórico” ni con ningún otro elemento disparador, es independiente y, por tanto, no tiene problemas de desincronización. Ya que se trata de un sistema que se instala únicamente a un punto de luz y requiere una calibración muy sencilla, se puede mover fácilmente de ubicación cuando se detecta que una zona de tránsito ha reducido la tasa de infracciones. SICAM Red Light ofrece una enorme flexibilidad al municipio usuario.
La cámara de SICAM Red Light es capaz de capturar video digital de alta resolución, implementada bajo tecnología GigE, permite el análisis de hasta tres carriles simultáneamente. Incluye un módulo de alto rendimiento que detecta las matrículas incluso en las condiciones meteorológicas más adversas, (ambientes nocturnos, lluvia, destellos, contraluces) cuando el vehículo pasa a gran velocidad.

A nivel práctico, el sistema capta las imágenes del vehículo cuando se da una posible infracción y las envía al centro de gestión, donde se llevara a cabo el tratamiento de la información por parte de las autoridades de tráfico competentes. Para que esta labor sea ágil y esté lo más automatizada posible, Visiona Security ha desarrollado SICAM Tim (Traffic Infrigements Manager), un software que centraliza toda la información que recogen los distintos sistemas de gestión de tráfico en funcionamiento y que permite verificar la infracción, con absoluta fiabilidad, antes de emitirla.

Esta aplicación ofrece una vista con datos como la fecha y la hora del suceso, la localización exacta o la matrícula del vehículo infractor, cinco fotogramas y un video de la cámara de plano general en color donde se recoge la maniobra, para poder verificarla con facilidad.

Feria TRAFIC 2011
Visiona Security presentará a los visitantes de la feria TRAFIC 2011, en su stand 5F05, estas soluciones junto a otras novedades tecnológicas de interés. Con este tipo de soluciones no sólo se aumenta la eficiencia del tráfico, además mejora la seguridad vial y protegen a los peatones, que son los peor parados en accidentes de circulación dentro de las ciudades.