REVISTA DIGITAL

REVISTA DIGITAL
Pulse en la imagen para abrir la revista

Geobrugg AG: Sistemas de protección de caída de rocas

martes, 20 de septiembre de 2011

ASEBAL Seguridad vial y pantallas acústicas


El equipo humano de Asebal cuenta con una amplia experiencia en diseño, fabricación, calidad, y sobre todo en el campo de la Seguridad Vial. En este campo fabrica sistemas de contención para vehículos, sistemas de protección para motociclistas, elementos de sustentación, piezas de anclaje y lamas de acero, productos para el balizamiento, y láminas retrorreflectantes. A estas líneas de productos, se añade la fabricación de pantallas acústicas.

Asebal se creó en el año 1.994, en la localidad vizcaína de Arrigorriaga. En un principio su actividad se centró en la fabricación de accesorios para las barreras de seguridad.

La gran demanda del mercado y la inquietud de Asebal por dar mayor servicio a sus clientes, hizo que en poco tiempo se crearan nuevos centros de producción y se ampliara considerablemente su oferta de productos al mercado.

Hoy en día Asebal ofrecer una amplia gama de soluciones en el campo de la Seguridad Vial.
Como complemento, en 2.009 se lanzó una nueva línea de negocio consistente en la fabricación de estructuras metálicas y perfiles galvanizados para plantas de energía solar fotovoltaica y energía termo solar.

La Estructura de la empresa
La estructura de fabricación, logística, administrativa y comercial de la compañía se articula en torno a diversos centros productivos y delegaciones.

Centros de Producción
En Vizcaya, con una superficie de 7.500 m2, están los centros de producción especializados en trabajos de estampación, troquelería, calderería, perfilados, hitos de arista, captafaros y piezas de anclaje.
En la provincia de Álava, con una superficie: 5.000 m2, tienen el centro de producción especializado en la fabricación de postes para las señales de tráfico, lamas de acero, barreras para el mercado nacional y para exportación, barreras para sistemas de protección para motociclistas y perfiles para las plantas de energía solar fotovoltaica y energía termo solar.

Logística y Almacenes
Con una superficie de 7.000 m2, el principal centro logístico se encuentra en Asturias, situado muy próximo a nuestras dos plantas de transformación y dos plantas de galvanizado en caliente por inmersión.
Como apoyo a este centro de distribución y con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, contamos con tres almacenes más, situados en Ugao-Miraballes (Vizcaya), en Vitoria y en Bilbao, desde este último se distribuyen nuestras láminas retrorreflectantes marca Eurlite.
Administración
En Bilbao se encuentran las oficinas centrales, desde donde se gestiona el departamento financiero y el de I+D+i.

Delegaciones Comerciales
En la actualidad y con la idea de dar una mejor atención a sus clientes, Asebal cuenta con un total de cuatro Delegaciones Comerciales:
• Delegación Norte: En Ugao-Miraballes (Vizcaya).
• Delegación Centro: En Madrid.
• Delegación Sur: En Tomares (Sevilla).
• Delegación Canarias: En Las Palmas de Gran Canaria.

Desde Asebal se reconoce como principal objetivo conseguir la plena satisfacción de sus clientes y generar el mínimo impacto posible con sus actividades, productos y servicios, dentro del cumplimiento de los requisitos de las normas UNE EN-ISO 9001:2008 y UNE EN-ISO 14001.
Para conseguirlo, la organización tiene como meta conseguir productos con la máxima calidad, al menor costo posible y que satisfagan las necesidades del cliente; ser competitivos, mediante la correcta aplicación de los Sistemas de Calidad y Medio Ambiente, lo que permite mejorar la eficacia del propio sistema; y cumplir todos los aspectos que exige la normativa legal.

LOS productos

Sistemas de
Contención para Vehículos
Su gama se reparte entre cuatro sistemas H1 (AS-BL1.A, AS-BMSNC2/C, AS-BMDNA2/C y AS-SM6.B (S2)). Y 2 sistemas H2 (AS-BL2.A y Pretil APE-13)

Sistemas de Protección para Motociclistas
Asebal fabrica cuatro sistemas de este tipo N2 (AS-SM6.B (T4), AS-SM6.B (C2), AS-SM6.B (C4), AS-SM6.B (R4). Y el sistema con nivel de contención H1 (AS-SM6.B (S2)

Elementos de sustentación, piezas de anclaje y lamas de acero
En este apartado elabora todo tipo de postes para señales y carteles de una pieza; soportes IPN; anclajes para señales de código y Carteles en Lamas; y lamas de Acero.

Balizamiento
Disponen en su catálogo de tres clases de elementos de balizamiento: Hitos (de arista, teja, anclajes...), captafaros verticales y captafaros de suelo, para señalización horizontal (en varios materiales y diseños).

Láminas retrorreflectantes
Dentro de los numerosos productos del campo de la Seguridad Vial que Asebal ofrece está también gama de láminas retrorreflectantes marca comercial Eurlite. Unas láminas con alto nivel de calidad para la fabricacion de señales y caretelería.
www.asebal.com