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Geobrugg AG: Sistemas de protección de caída de rocas

lunes, 7 de octubre de 2013

Soluciones accesibles para vialidad invernal y reparación de calzadas

La compañía Aebi-Schmidt propone al mercado español soluciones de vialidad invernal, y apuesta por la optimización y el ahorro para afrontar los tiempos de crisis. El parcheador de carreteras intercambiable SR 800 ha sido diseñado para ofrecer soluciones económicas en zonas municipales y en carreteras. Permite reparar la calzada utilizando un método innovador. La fusión de AEBI-SCHMIDT en 2007 ha culminado en la creación de un nuevo grupo sólido y competitivo. Las sinergias conseguidas en la optimización de la producción, logística y aparato administrativo han sido redirigidas para mejorar su infraestructura e invertir en investigación y desarrollo. Todo ello en aras de ofrecer a sus clientes productos de alta fiabilidad. El esparcido dinámico • THERMOLOGIC. Aebi-Schmidt ha desarrollado un sistema automático de dosificación denominado Thermologic que reajusta de forma continua la dosificación en función de la temperatura de la carretera y la humedad ambiental. Con el Thermologic se esparce únicamente la cantidad necesaria, se ahorra hasta un 15% del material de esparcido (implicaciones económicas y medioambientales); y también es adecuado para preventivos. Además con el Thermologic se mejora la seguridad en la carretera, y se minimizan los fallos de operación. Este sistema ajusta automáticamente la dosificación, dependiendo de la temperatura de la superficie de la carretera y de la posición del ajuste manual de la situación de la superficie de la carretera. La temperatura de la superficie de la carretera es medida constantemente en un espacio de aproximadamente 10 por 10 centímetros, gracias a un sensor de infrarrojos (sensor IR). Cada objeto emite rayos infrarrojos y cuanto más alta es la temperatura, más alto será el nivel de los rayos infrarrojos. La intensidad de la radiación depende del material. Casi todos los metaloides tienen un coeficiente de emisión de 0.95. Este valor es también aplicable al asfalto, piedra, hormigón, agua, nieve y hielo. • AUTOLOGIC Representa el control de esparcido automático basado en GPS, con un sistema de guiado por la ruta de esparcido. Este sistema guía al conductor por una ruta de esparcido predefinida, mientras ajusta los parámetros de esparcido de forma automática, por lo que el operario sólo tiene que preocuparse de conducir. Integra esparcido y navegación. Ambas funciones integradas en un solo programa y un solo módulo. Sus ventajas pueden resumirse en los siguientes puntos. • WINTERLOGIC El Winterlogic es un programa de gestión de esparcido que graba y analiza los datos de todas las operaciones de esparcido, nos informa del quién, el cuándo, el qué, el dónde, etc. A partir de esta información el usuario del programa puede preparar informes (gestión de stock e informes medioambientales) y estadísticas (comparación operaciones). Winterlogic optimiza la recogida de los datos y, por tanto, las rutas de esparcido. Parcheador SR800 Una máquina y un operario bastan para reparar grietas y baches. Todas las funciones operativas se controlan mediante dos joysticks ergonómicos. En primer lugar, se limpia la zona dañada con aire comprimido. Después, se aplica una fina capa de emulsión sobre el bache y su perímetro. La zona dañada se cubre con una mezcla homogénea de emulsión bituminosa y gravilla. Seguidamente se esparce una fina capa de gravilla. Y finalmente, el compactador trasero completa el proceso y el tramo queda abierto de nuevo al tráfico. Una solución económica El SR 800 sustituye a todo un equipo de reparación, reduciendo enormemente los gastos de reparación de carreteras. Un sólo operario basta para llevar a cabo la totalidad del proceso de reparación. La aplicación precisa de la dosis reduce al mínimo el consumo de ambos materiales y de energía. El SR 800 dispone de todos los materiales necesarios para la reparación de carreteras, de manera que no requiere más equipos. Una máquina rápida y precisa El SR 800 dispone de dos depósitos. En la parte trasera de la máquina, se encuentra el depósito de betún de 800 l. La temperatura se mantiene constante mediante un quemador de gas controlado por termostato. El depósito de gravilla de 4,4 m3 también puede calentarse mediante un quemador de gas. El brazo de 4 tramos es extremadamente flexible y fácil de maniobrar. Superior a otros métodos de reparación • Eficiencia considerablemente mayor a las reparaciones tradicionales con calor o frío. • El agregado y el betún se mezclan a altas temperaturas dentro de la máquina y se expulsa con fuerza sobre la superficie dañada.