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Geobrugg AG: Sistemas de protección de caída de rocas

lunes, 7 de octubre de 2013

El primer sistema que detecta, cuenta y señala las plazas libres

El sistema de guiado (Signal-Park), de Schik Electronic, está diseñado para los aparcamientos de mucho tránsito, independientemente de su tamaño. Sin embargo, se precisa un mínimo de 20 plazas.Ofrece ventajas especialmente para los aparcamientos con varios niveles en los que con frecuenciaes preciso dar vueltas para encontrar una plaza libre. El sistema Signal-Park garantiza, en tiempo real, por plantas, zonas y pasillos, una guiado directo y preciso hasta la plaza en cuestión. Además está adaptado para cualquier tipo de vehículo de cuatro ruedas. El principio de funcionamiento es sencillo. Se instala un detector desarrollado específicamente para este uso, equipado con LED, sobre cada plaza de aparcamiento. Este detector comprueba cada segundo la presencia de un vehículo y transmite su estado, a través de una red de comunicación, a un ordenador central. El ordenador trata los datos para reactualizar en tiempo real la información suministrada a los conductores mediante pantallas digitales. Cuando el cliente debe decidir una dirección (nivel, zona, pasillo), la señalización le indica mediante flechas dinámicas los caminos que debe tomar o evitar. Entonces, basta con seguir las indicaciones para encontrar de la forma más fácil y en el menor espacio de tiempo, una plaza libre. Sus ventajas Al instalar el sistema se ofrece a los clientes del aparcamiento un servicio de calidad eficaz. Éstos podrán apreciarlo de inmediato gracias al ahorro de tiempo que ofrece. Además, ya no tendrán ese típico sentimiento de frustración ni la sensación de estrés. De esta forma, se fideliza instantáneamente a los clientes gracias a un servicio que ofrece un nivel de comodidad sin igual. Sin el sistema de guiado, un conductor puede estar dando vueltas en vano por los pasillos para encontrar una plaza libre y terminar abandonando el aparcamiento para no perturbar el tráfico. Un aparcamiento que no esté equipado con este sistema sería como un cruce en el centro de una ciudad sin semáforos. Con el sistema y su visualización digital, el conductor es además guiado hacia una plaza libre desde que entra en el aparcamiento. Aumentar las plazas Antes, los diseñadores de aparcamientos debían prever una vía de salida en cada extremo de los pasillos para evitar los atascos en las horas punta. Con Signal-Park, estas costosas vías de salida ya no son necesarias. De esta forma se mejor la rentabilidad del aparcamiento. En un ejemplo estandar, el uso de ha permitido crear 24 plazas de aparcamiento extra, es decir: Un incremento del 19,2% con un coste de construcción prácticamente idéntico Ventajas económicas Tomando el ejemplo real de un aparcamiento con 1.000 plazas situado en el centro de una ciudad para demostrar las ventajas económicas vinculadas al uso de Signal-Park se obtienen los siguientes datos. Al dirigir directamente a los clientes hacia una plaza libre, se reduce el tiempo de rodado y, por tanto, el consumo eléctrico de los ventiladores. Este aparcamiento gasta de media € 4.700 al mes en este concepto. Si consideramos que puede reducir el tiempo de rodado en un 20%, se obtiene un ahorro de: 4.700 € x 12 mes x 20% = 11.280 €por año. Al conocer el estado preciso de cada plaza de aparcamiento, es posible explotar un parking al 100%. Un aparcamiento que no esté equipado con este sistema deberá mostrar la indicación de COMPLETO aunque queden todavía algunas plazas libres (diez en nuestro ejemplo). Ese mismo aparcamiento, en hora punta (6 horas al día), registra un movimiento de unos 12 vehículos al minuto. Si el tiempo de acceso a la salida es de unos 3 minutos, tenemos que 36 vehículos han salido de su plaza y están rodando ya antes de ser contabilizados en la salida, es decir, que quedan 36 plazas sin explotar. Signal-Park detecta inmediatamente las plazas liberadas y autoriza, al momento, el acceso a nuevos clientes Si retomamos los cálculos, tenemos que: 36 plazas liberadas y no señalizadas + 10 plazas de reserva = 46 plazas perdidas, es decir: 46 plazas x 1,5 €/ hora x 6 horas x 200 días = 82.800 € de ganancias perdidas al año. Si sumamos a esta cantidad el ahorro obtenido en concepto de ventilación, obtenemos un ahorro potencial total de 94.080 €. Ventajas para el aparcamiento • En Posibilidad de aumentar la tarifa horaria. • Aumento del número de plazas de aparcamiento. • Mayor rentabilidad. • Fidelización de la clientela. • Optimización del índice de ocupación. • Disminución de los gastos de vigilancia. • Reducción significativa de la contaminación. • Gestión y controles fáciles y claros. • Detección y señalización de los coches “ventosa”. • Disminución de los gastos de mantenimiento. • Reducción del consumo de electricidad. • Se elimina la necesidad de actualizar los contadores. • Movimientos de los coches más rápidos. • Obtención instantánea de estadísticas diarias, semanales, semestrales y anuales. • Control constante del buen funcionamiento de la instalación. Ventajas para los conductores • Ayuda desde el momento en que se entra al aparcamiento. • Indicaciones claras y precisas. • Visibilidad de la señalización digital a más de 100 metros. • Disminución del consumo de combustible. • Menor desgaste del vehículo (frenos, embrague, neumáticos). • Circulación más fluida. • Mayor seguridad. • Importante ahorro de tiempo. • Disminución del estrés. • Facilidad y comodidad garantizadas. • Tranquilidad para los conductores ansiosos.