REVISTA DIGITAL

REVISTA DIGITAL
Pulse en la imagen para abrir la revista

Geobrugg AG: Sistemas de protección de caída de rocas

jueves, 11 de abril de 2013

Scati pisa a fondo el acelerador para su expansión internacional


La compañía española, con presencia local en México, Colombia y Brasil está trabajando en grandes proyectos de seguridad a nivel internacional donde sus soluciones gestionan múltiples cámaras de video vigilancia.

Scati, fabricante de sistemas de video vigilancia se fundó en 1998 y desde entonces ha experimentado un crecimiento continuo hasta consolidarse como un importante referente en la grabación de vídeo para el sector de la seguridad de la mano de grandes proyectos internacionales de seguridad.

Atendiendo a su estrategia de desarrollo internacional la empresa ha creado distintasfiliales, con personal propio, tanto enLatinoamérica como en Europa para atender con mayor eficiencia las necesidades de sus clientes y ofrecer soporte local a los mismos. Este crecimiento se ha visto reforzado principalmente por la confianza que los grandes de la banca Latinoamericana, Banco Santander y BBVA entre otros, han demostrado ante las soluciones de CCTV de la compañía.
 Después de posicionarse como referente en soluciones de video vigilancia en el mercado nacional, Scati desarrolló su estrategia internacional principalmente en Latinoamérica donde su presencia en dichos mercados ha supuesto en 2012 más del 65% de su facturación esperando un crecimiento en sus exportaciones de hasta el 85% durante 2013. Gracias a esta fuerte actividad internacional y trayectoria, Scati fue galardonada con el Premio a la Exportación otorgado por la Cámara de Comercio de Zaragoza en 2011(España)

 De este modo, la compañía ha constituido sedes locales en el eje México, Colombia y Brasil para atender a sus clientes de Latinoamérica y en Barcelona (España) desde donde se desarrollan los mercados EMEA (Europe, Middle East & Africa).

Brasil es estratégico 
Para consolidar su marca a nivel internacional, Scati seguirá potenciando estos mercados con especial hincapié en Brasil considerado uno de los mercados estratégicos debido a las grandes inversiones de seguridad que van a realizarse en el país de cara al Mundial de Fútbol (2014) o a las Olimpiadas (2016). Para ello Miguel Ángel Gimeno Martín, International Business Development Manager para Brasil y Cono Sur trasladará su domicilio habitual a Sao Paulo desde donde desarrollará una estrategia de posicionamiento de marca y fortalecerá las relaciones con los partners locales de la compañía.

 Ccomo respuesta a este crecimiento, la compañía ha trasladado su sede principal a unas nuevas y modernas instalaciones ubicadas en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA). Las oficinas centrales de Scati son un claro ejemplo de instalación singular en donde conviven y se gestionan distintos sistemas de seguridad: sistemas de incendios, control de accesos, reconocimiento de matrículas, protección perimetral, sistemas de eficiencia energética…etc, desde el Centro de Control.

Finalmente y en consonancia con su estrategia de expansión internacional además de realizar contrataciones locales para ampliar su red comercial y técnica, Scati está desarrollando su canal de partners locales en cada uno de los mercados geográficos de actuación para penetrar en otros sectores del mercado: Administraciones Públicas, transporte, retail…etc.

Scati Road Show 2013
Scati está recorriendo las principales capitales para presentar sus novedades de producto, los beneficios de pertenecer a su Programa Partner y las soluciones que cada uno de los integradores puede ofrecer a los usuarios finales. Muestra nuevas gamas de videograbadores con diversos sistemas operativos (Linux y Windows 7); integraciones con sistemas de seguridad de terceros y funcionalidades en todas sus herramientas de gestión y monitorización de suScati Suite.
Presentará su nuevo Programa Partner para la Certificación en Soluciones. ElCSPP (Certification Solution Partner Program) está dirigido a todas aquellas empresas que desean operar como Representantes Autorizados de soluciones de video vigilancia de Scati bien sean instaladores o integradores de sistemas, distribuidores u otros proveedores de soluciones completas. 
En tecnología IP, analiza la situación actual de los sistemas de CCTV en el mercado, y muestra las diferentes soluciones de seguridad que los integradores / instaladores pueden presentar a sus usuarios finales en proyectos Multi-sede (banca, retail…etc.), Facilities (Sedes corporativas, instalaciones singulares,...etc.), CCTV Urbano a través de reconocimiento de matrículas, y soluciones específicas de equipos embarcados  y para ATMs (Cajeros Automaticos).

Centro Financiero BBVA Provincial
Sistemas Avanzados Ibersegur ha sido el integrador que ha llevado a cabo la instalación del proyecto solución integral de seguridad para el Centro Financiero BBVA Provincial, desde donde se gestionan más de 300 oficinas, 1000 cajeros automáticos y tres instalaciones singulares distribuidas a lo largo de la geografía venezolana.

El Centro Financiero BBVA Provincial está situado en el quinto rascacielos más alto de Venezuela. Inaugurada en 1984, con 32 plantas incluidas las 4 de aparcamiento y 159 metros de altura. La solución para proteger la sede principal del grupo BBVA en Venezuela se compone de más de 20 servidores videograbadores IP Scati Vision capaces de grabar las más de 700 cámaras instaladas, IP y analógicas, con un almacenamiento que permite recoger imágenes a máxima calidad. Desde el Centro de Control del Centro Financiero se gestionan múltiples sistemas de CCTV de otras tres instalaciones singulares, 300 sucursales bancarias y más de 1.000 cajeros distribuidas a lo largo de la geografía venezolana.