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Geobrugg AG: Sistemas de protección de caída de rocas

jueves, 11 de abril de 2013

Palas Schmidt, y cajas de Allison en el aeropuerto de Keflavik


Isavia, la empresa que gestiona las operaciones y el desarrollo de los aeropuertos de Islandia, ha recibido 11 camiones 4x4 Scania G440 equipados con la transmisión automática de la Serie 4000 de Allison. Estos vehículos incorporan como accesorio una pala quitanieves de Schmidt de 7 metros de ancho así como una máquina barredora que va remolcada y conectada detrás del camión un remolque conectado a cada camión. La barredora, también de 7 metros de ancho, cuenta con un cepillo redondo impulsado por un motor independiente.

Durante el invierno suele ser habitual encontrarse una fila de estos camiones quitanieves que además barren la pista de aterrizaje. Por el contrario en verano estos vehículos se utilizan para barrer otras zonas de las instalaciones aeroportuarias. Siete de las once unidades funcionan en el Aeropuerto Internacional de Keflavik; el resto han sido destinados a otros aeropuertos islandeses gestionados por Isavia. Como siempre, y para continuar con la ya larga tradición de más de 50 años, los nuevos vehículos del aeropuerto están equipados con transmisiones totalmente automáticas Allison.

Aceptación de una flota de vehículos
El Aeropuerto Internacional de Keflavik fue controlado por la Marina de Estados Unidos hasta 2006, cuando fue entregado al gobierno Islandés y la empresa pública, Isavia Ltd, para el manejo de las operaciones.

“Cuando asumimos la responsabilidad de gestión del aeropuerto, también heredamos una gran flota de vehículos. La mayoría estaban equipados con transmisiones automáticas Allison. El vehículo más viejo es una quitanieves de 1957 de Oshkosh con raspador para hielo en los bajos del vehículo que está equipado con la transmisión Allison TG-602. Este vehículo está aún operativo después de 55 años de servicio, “ afirma Hjörtur Hannesson, Responsable de Mantenimiento de Isavia en Keflavik. “Hemos aprendido a apreciar las transmisiones totalmente automáticas. Tanto es así que cuando hacemos un pedido de nuevos vehículos, solicitamos obviamente que equipen cajas automáticas Allison. El pedido de estos 11 nuevos vehículos Scania se ha ido entregando a lo largo de estos 3 últimos años y actualmente ya está completo” añade Hannesson.

Fiabilidad y reputación: ambos excepcionales
Puesto que los vehículos forman parte de la actividad de mantenimiento de aeropuertos de Isavia, los requisitos más importantes de la empresa son la alta fiabilidad y la calidad. “Somos muy cuidadosos con el mantenimiento de nuestros vehículos, incluso superamos las recomendaciones de los fabricantes y nos hemos dado cuenta de que esta ha resultado ser una estrategia acertada y provechosa. Estoy muy satisfecho con la calidad y la fiabilidad de estos productos. Además los conductores subrayan siempre la comodidad de los vehículos equipados con Allison ya que no tienen que pensar en cambios de velocidad y en el embrague” concluye Hannesson.

El distribuidor de Allison en Islandia, Velar EHF Ltd, tiene una larga y estrecha relación con el distribuidor de Scania, Klettur, ya que ha entregado los vehículos multiservicio y quitanieves a Isavia.
”En este país los camiones de recogida de residuos, vehículos contra incendios y vehículos municipales son a menudo equipados con estas cajas de cambio totalmente automáticas porque tienen una excelente reputación” afirma Ragnar Karlsson, Director de Velar. “Estasson reconocidas por sus bajos costes de mantenimiento y por ofrecer un funcionamiento fiable en todo tipo de terrenos y condiciones meteorológicas.

Isavia proporciona servicios en aire y tierra, ymaneja la gestión operativa y de desarrollo de todos los aeropuertos en Islandia. Allison Transmission es el mayor fabricante mundial de cajas de cambio totalmente automáticas para vehículos comerciales medianos y pesados. γ

Tras una larga temporada de sequía, parece que el grifo de los presupuestos vuelve a abrirse. El Gobierno autorizó a comienzos de marzo al Ministerio de Fomento la contratación de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras en diferentes puntos de España, por un valor conjunto de 344.800.000 euros.

Los contratos se refieren a tramos de la Red de Carreteras del Estado situados en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado surgen con un principal objetivo: mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Otros trabajos  
Además de los anteriores, en los presupuestos se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo, así como vialidad invernal.

Los trabajos de conservación y explotación de la Red de Carreteras del Estado se realizarán en diferentes carreteras de: Cádiz, Córdoba, Sevilla, Huesca, Asturias, Cantabria, Albacete, Toledo, Palencia, Salamanca, Valladolid, Barcelona, Lleida, Madrid y Valencia.

También estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal. Se incluyen a efectos del uso del servicio de telecomunicaciones y, en su caso, de servicios de vigilancia específica y atención de emergencias, urgencias y actuaciones excepcionales, el resto de la red dependiente de cada unidad y que se denominan tramos no principales.

Preparados para el invierno
El Ministerio de Fomento activó los medios necesarios para hacer frente a las nevadas del invierno. Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Fomento cuenta con 242 quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 33.640 toneladas de fundentes en las comunidades de Madrid, Galicia y Asturias. A estos medios se añaden los centros de conservación de carreteras situados en Burgos. 

Se trata del centro de conservación del Alto de la Valga, que dirige la conservación del tramo de la A-1 del P.K. 101 (provincia de Segovia) hasta el P.K. 247 (provincia de Burgos). En total, son 146 km de los que atiende directamente 70 km y el resto se hace con los subcentros de Aranda de Duero (Burgos) y Encinas (Segovia). En el centro trabajan 56 operarios en tareas de conservación y 10 técnicos entre conservación y concesionaria y dispone de 20 vehículos quitanieves.

El otro es el centro de conservación del nudo de Landa, donde se atiende a los sectores BU-1 y BU-2 de conservación integral. En el nudo de Landa se encuentra el Parque de Maquinaria y Laboratorio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental (Burgos), donde se encuentran 9 operarios y 8 quitanieves de empuje y 2 quitanieves dinámicos.  

La inversión en conservación en 2013 en la provincia de Burgos es de 44,4 millones de euros, - 23,6 millones para conservación y 20,8 al canon de la autovía de primera generación.     γ