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Geobrugg AG: Sistemas de protección de caída de rocas

viernes, 19 de octubre de 2012

Vialidad invernal en tiempos de crisis ‘optimización y ahorro’


La compañía Aebi-Schmidt propone al mercado español soluciones de vialidad invernal, y apuesta por la optimización y el ahorro para afrontar los tiempos de crisis. Partiendo del análisis de las normativas EN, dispone de tecnología y productos específicos en este terreno. Además, la empresa tiene el foco puesto en la formación de sus profesionales y en el mantenimiento preventivo de las máquinas.

La fusión de AEBI-SCHMIDT en 2007 ha culminado en la creación de un nuevo grupo sólido y competitivo. Las sinergias conseguidas en la optimización de la producción, logística y aparato administrativo han sido redirigidas para mejorar su infraestructura e invertir en investigación y desarrollo. Todo ello en aras de ofrecer a sus clientes productos de alta fiabilidad.

Normativas

La optimización y el ahorro en los equipamientos empieza por la aplicación de las normativas respectivas al sector. 

¿Qué son las normativas EN? 
La Normativa Europea (EN) es una publicación técnica utilizada como una norma, directriz o definición. Se trata, esencialmente, de una forma reiterativa de hacer determinada cuestión, desarrollada a través del consenso. Las Normativas son creadas teniendo en cuenta los intereses de todas las partes involucradas en un determinado material, producto, proceso o servicio, es decir: fabricantes, consumidores y usuarios, y reguladores. 

Todas estas partes se benefician de la normalización mediante una mayor seguridad y calidad del producto, así como reduciendo costes y precios.

¿Cuáles son los beneficios de las normativas EN?
Las normativas son una herramienta que aportan al usuario:
Compatibilidad: las normativas maximizan la compatibilidad de los productos, por ejemplo una placa delantera porta-implementos fabricada según la normativa EN-15432:2008 es válida para cualquier cuchilla quitanieves con contra-placa estandarizada. El objetivo es incrementar la libertad de elección de los usuarios finales.
Costes. La aplicación de las normativas asegura una reducción de costes tangible y real. El usuario final evita los costes de adaptaciones y modificaciones.
Competitividad. Los equipos fabricados y montados según las normativas permiten más competitividad, ya que se incrementa su potencial de uso y su intercambiabilidad.
Calidad. Las normativas son signos de calidad, seguridad y rendimiento.

Ejemplos de normativas de la vialidad invernal
Un ejemplo en este sentido es el de  la normativa EN-15432:2008 relativa a los equipos montados en la parte frontal (intercambiabilidad).

Recoge los tipos de placas normalizadas, las dimensiones de las holguras, la localización de los conectores, el tipo de conexiones, entre otros temas. El objetivo estandarizar las placas para que puedan adaptarse a cualquier cuchillas quitanieves, independientemente del fabricante.
Otro ejemplo es el de la normativa EN-15597-1:2009 relativa a la dosificación de los esparcidores, que describe el requerimiento de esparcido con diferentes agentes y fija un porcentaje de desviación permitida según cada caso.

En este aspecto los esparcidores de Aebi-Schmidt son una referencia. De hecho y siempre yendo un paso por delante, el año pasado han lanzado el disco de esparcido más exacto del mercado. Ha sido patentado con éxito y de momento ningún fabricante ha conseguido superarlo.

Tecnología para la 
optimización y el ahorro

El esparcido dinámico

THERMOLOGIC. Aebi-Schmidt ha desarrollado un sistema automático de dosificación denominado Thermologic que reajusta de forma continua la dosificación en función de la temperatura de la carretera y la humedad ambiental.

Con el Thermologic se esparce únicamente la cantidad necesaria, se ahorra hasta un 15% del material de esparcido (implicaciones económicas y medioambientales); y también es adecuado para preventivos.

Además con el Thermologic se mejora la seguridad en la carretera, y se minimizan los fallos de operación.

Este sistema ajusta automáticamente la dosificación, dependiendo de la temperatura de la superficie de la carretera y de la posición del ajuste manual de la situación de la superficie de la carretera.
La temperatura de la superficie de la carretera es medida constantemente en un espacio de aproximadamente 10 por 10 centímetros, gracias a un sensor de infrarrojos (sensor IR). Cada objeto emite rayos infrarrojos y cuanto más alta es la temperatura, más alto será el nivel de los rayos infrarrojos.

La intensidad de la radiación depende del material. Casi todos los metaloides tienen un coeficiente de emisión de 0.95. Este valor es también aplicable al asfalto, piedra, hormigón, agua, nieve y hielo. El sensor IR es calibrado al valor de 0.95. La temperatura del aire no influye en la medición de la temperatura de la superficie de la carretera.

 AUTOLOGIC
Representa el control de esparcido automático basado en GPS, con un sistema de guiado por la ruta de esparcido.

Este sistema guía al conductor por una ruta de esparcido predefinida, mientras ajusta los parámetros de esparcido de forma automática, por lo que el operario sólo tiene que preocuparse de conducir.
El Autologic integra esparcido y navegación. Ambas funciones integradas en un solo programa y un solo módulo. Sus ventajas pueden resumirse en los siguientes puntos.
-Posibilidad de crear rutas complejas.
-No hay necesidad de que el conductor conozca la ruta.
-Seguridad vial: el conductor solo se tiene que concentrar en la carretera.
-Se reduce el error humano.

WINTERLOGIC
El Winterlogic es un programa de gestión de esparcido que graba y analiza los datos de todas las operaciones de esparcido, nos informa del quién, el cuándo, el qué, el dónde, etc.

A partir de esta información el usuario del programa puede preparar informes (gestión de stock e informes medioambientales) y estadísticas (comparación operaciones). Winterlogic optimiza la recogida de los datos y, por tanto, las rutas de esparcido.

Equipos Combinados

Esparcidor Stratos Combi
En los últimos años Aebi-Schmidt ha apostado por los equipos combinados. Los esparcidores combinados son una solución óptima para optimizar medios en la lucha contra la nieve.

Este tipo de esparcidores son aptos para trabajos preventivos como curativos. En los equipos Combi, los medios y los costes son reducidos mientras que se mantiene el mismo rendimiento y eficiencia de trabajo.

El esparcidor Stratos Combi es un equipo multifuncional que permite diversas combinaciones de esparcido:
-Esparcido de fundente sólido.
-Esparcido de fundente sólido prehumectado.
-Esparcido de fundente líquido.
-Esparcido de fundente líquido + fundente sólido.


Formación 
En AEBI-SCHMIDT IBÉRICA están invirtiendo en la formación de los operarios y mecánicos de sus clientes. Este nuevo enfoque está haciendo que los clientes sean más competitivos y rentables y que sus operarios y mecánicos sean activos de gran valor.
En el 2011, Aebi-Schmidt Ibérica ha formado a más de 85 mecánicos Y 180 operarios. Con esta iniciativa se convierte en una empresa pionera en el sector.

Formación = Beneficios a corto y largo plazo
+ Manejo adecuado y seguro de las máquinas
+ Productividad
+ Rentabilidad
- Errores
- Costes
- Fuera de servicio
- Dependencia
Aebi-Schmidt Ibérica ofrece una formación que cubre todas las áreas de necesidades y expectativas de sus clientes:
Formación para operarios
Formación para mecánicos.
Formación sobre métodos de trabajo.
Cursos de reciclaje

Mantenimiento

La compañía concede una importancia capital a los mantenimientos preventivos de las máquinas. Según estudios internos, un porcentaje muy elevado de las averías se podría evitar con simples operaciones de mantenimientos preventivos durante y al final de temporada.




más información: 
www.aebi-schmidt.es
Javier Jaraiz 91-8188162