REVISTA DIGITAL

REVISTA DIGITAL
Pulse en la imagen para abrir la revista

Geobrugg AG: Sistemas de protección de caída de rocas

viernes, 19 de octubre de 2012

Casli: Hojas y cuñas quitanieve, esparcidores y turbofresas


Casli, S.A. se fundó en 1.943 y desde entonces se dedica a la comercialización de productos tecnológicos, actuando como distribuidor exclusivo en España de diferentes firmas internacionales de primer orden mundial. Cuenta con una plantilla formada por 120 personas, todas ellas dotadas de un alto grado de preparación. Es una empresa certificada ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, y norma PECAL/AQAP 2120, y cumple con las exigencias que se establecen en su política de calidad y medio ambiente. 
Repasamos en este articulo las referencias de su maquinaria de vialidad invernal.

Casli se articula en torno a tres áreas de actuación: defensa, maquinaria y postventa. Y en el campo de maquinaria despliega a su vez tres grandes líneas de productos: medio ambiente, vialidad invernal y nieve.

La línea de medio ambiente aporta numerosos equipos para limpieza de playas, limpieza urbana y desbrozadoras. Y en el terreno de nieve, propone maquinaria pisa pistas, de nieve artificial, cintas transportadoras y para pistas de hielo. Por su parte, la línea de vialidad invernal cuenta con tres categorías de maquinaria: hojas y cuñas quitanieve, esparcidores de fundentes, y turbofresas.   

Hojas y cuñas quitanieves
Casli dispone de una amplia gama de equipos quitanieves que cubre todo tipo de vehículos, de las marcas Meyer y Sicometal.
Meyer aporta cuchillas para vehículos de hasta 12 toneladas: todo terrenos, furgonetas, camiones de brigada, quads, barredoras de viales, tractores, etc.
Sicometal ofrece cuchillas y cuñas, frontales y laterales, para vehículos pesados de carretera en actividades profesionales de vialidad invernal.
Casli facilita la incorporación de estos equipos a sus clientes, ya que puede ocuparse de la gestión del montaje de los equipos y de la legalización de los vehículos. 

La gama de cuchillas Meyer, que se monta sobre vehículos de hasta 12 toneladas, comprende tres series:
• Drive Pro: es el modelo que la empresa señala como el de más éxito. Cuenta con accionamiento electrohidráulico, luces de trabajo y rango de ancho entre 1,82 y 2,82 metros.
• Loft Pro: este es el modelo de mayor tamaño de la gama, con un rango de ancho de 2,26 y 2,74 metros.
• Path Pro: se trata de una novedad mundial. Un equipo especialmente diseñado para quads que incluye cuchilla quitanieves con sistema de autoangulación. 
En cuanto a Sicometal, su catálogo de cuchillas para montar en vehículos a partir de 3,5 toneladas se distribuye en cuatro gamas:
• GM: se trata de la cuña quitanieves por excelencia. De diseño robusto y probada durante muchos años en carreteras de todo el mundo. Está construida en acero, con un ángulo de trabajo entre 90° y 180°, y tiene un ancho de limpieza de entre 2,10 y 3,20 metros.  Tiene  versiones de cuña frontal y como cuchilla lateral
• PVR: esta es una cuchilla quitanieves con lámina de polietileno HD500, sistema de seguridad flexible mediante links de vulkolan y ancho de limpieza entre 3 y 6 metros, que está disponible para montajes tanto frontales como laterales.
• RR: una cuchilla quitanieves con lámina de acero, posicionamiento mediante sistema hidráulico y ancho de limpieza entre 2,15 y 3 metros.
• TGVR: es una cuchilla quitanieves con gran curvatura, con gran rascadora de vulkolán y ancho de limpieza de entre 3 y 4,60 metros. Tiene versiones de montaje tanto frontal como lateral.

Esparcidores de fundentes
Casli distribuye los Los esparcidores de fundentes Epoke, diseñados y fabricados en Dinamarca, y que se encuentran entre los líderes mundiales en términos de calidad y prestaciones.

La gama de productos cubre todas las necesidades de tratamiento de carreteras en invierno:
• Esparcidores de sal: tienen capacidad entre 3 y 9 metros cúbicos, sistema de dosificación mediante cinta o tornillo sin fin y accionamiento mediante motor diesel, hidráulico o rueda.
• Esparcidores de salmuera: cuentan con dos gamas, la gama urbana con capacidad entre 200 y 2.100 litros y la gama de carretera con capacidad entre 7.500 y 15.000 litros. El accionamiento se realiza mediante motor diesel, hidráulico o rueda (gama carretera).
• Esparcidores combinados: tienen capacidad para material seco entre 4 y 7 metros cúbicos, y de entre 4.400 y 9,500 litros de material líquido.                

Más información: www.casli.es

Gama GM de Sicometal
Cuñas quitanieves transformables de ángulo variable, para acoplar a variados tipos de vehículos desde 80 a 350 H.P.aprox. Las cuchillas rascadoras están construidas en acero de alta resistencia a la abrasión y son fácilmente recambiables. Su grosor es mayor que ninguna otra del mercado, por lo cual las cuchillas duran más que las de otras cuñas.

Extendedor de sal Certus AST S-6500
Cuando se ve por primera vez un extendedor de sal CERTUS AST, la primera sensación que produce es que se ha cuidado especialmente el diseño, dada la limpieza y armoniosidad de sus líneas. Pero eso es sólo el principio, se trata de un nuevo concepto, revolucionario y funcional a la vez; de la mano de la NUEVA LÍNEA AST , Epoke han incorporado la tecnología punta y los procesos de fabricación más avanzados, dando como resultado un producto depurado, que cumple con las prescripciones más exigentes.