REVISTA DIGITAL

REVISTA DIGITAL
Pulse en la imagen para abrir la revista

Geobrugg AG: Sistemas de protección de caída de rocas

lunes, 9 de julio de 2012

Intertraffic 2012 - Industrias Duero

¿Qué impresiones han sacado de su participación en la última feria de Intertraffic?
Sin duda la Feria más importante del sector en Europa, tanto desde el punto de vista de expositores como de afluencia de público; si bien en esta edición se ha reflejado la crisis en la que estamos inmersos y que afecta muy especialmente al sector de la construcción.

¿Qué principales productos o líneas de productos han expuesto?
Nuestra exposición se ha centrado en los sistemas de contención metálicos optimizados..

¿Han presentado alguna novedad en esta edición?
Hemos presentado barreras metálicas de alta contención, sistemas para protección de motociclistas y pretiles metálicos.

¿Qué importancia tiene para su compañía el mercado europeo?
Es una referencia en el mercado nacional y una empresa con muy buena reputación y posicionamiento en Europa y resto de mercado mundial.

INDUSTRIAS DUERO

Industrias Duero es un grupo industrial español fundado en 1952 dedicado a la fabricación de productos metálicos, que cuenta con gran prestigio nacional e internacional y ocupa una posición destacada en cada uno de los sectores en los que trabaja.
Sus 60 años de exitosa historia avalan la calidad, servicio y compromiso con nuestros clientes, contando para ello con un equipo de profesionales altamente cualificados y unas instalaciones distribuidas estratégicamente en 7 plantas en España y Portugal, que permiten dar respuesta a todas y cada una de las necesidades de nuestros clientes globales.
El Sistema de Gestión de Calidad según ISO 9001, implantado y certificado por el Organismo Internacional IQNet, avala la calidad de los productos fabricados en cada una de ellas.

Actividad y sectores
“La experiencia adquirida nos ha permitido formar parte y participar activamente en Asociaciones Internacionales (CENIM, UNESID, ASINEL, EGGA, ATEG, AFEME, SERCOBE, SIMEPROVI, etc.), así como colaborar en la redacción de Normativa Nacional e Internacional, razón por la cual nuestros productos pueden verse en cualquier parte del mundo”, explican desde la compañía.
Los principales sectores en los que están presentes son: seguridad vial (sistemas de contención, señalización), estructuras metálicas e ingeniería (líneas de transporte y distribución de energía, apoyos metálicos, torres de telecomunicaciones y alumbrado, etc.), tubos de acero de precisión (postes, invernaderos, cerramientos, andamios, mobiliario urbano, puntales, etc.), energías renovables (estructuras fijas y móviles para paneles fotovoltaicos, plantas termosolares), galvanización.

Seguridad vial
En equipamiento de seguridad vial “proporcionamos soluciones que se adaptan a las necesidades de cada vía mediante una amplia gama de sistemas de contención metálicos que cumplen con las Normativas Vigentes”, afirman desde Industrias Duero.
Por otra parte, en cuanto a sus productos, señalan que “nuestro departamento de I+D+i desarrolla productos novedosos que permiten mejorar las prestaciones de los sistemas existentes cumpliendo con la Norma Europea EN 1317 y que otorgan una seguridad garantizada mediante ensayos realizados a escala real para todos los usuarios de la carretera, con una menor necesidad de inversión”.

• Barreras metálicas simples de contención normal.
• Barreras metálicas simples de alta contención.
• Barreras metálicas dobles de alta contención.
• Barreras para paso de mediana de contención normal y alta contención.
• Sistemas para protección de motociclistas.
• Pretiles metálicos.
• Amortiguadores de impacto.
• Terminales especiales.
• Barreras mixtas, acero-madera.

Máxima exigencia
Además de suministrar material, explican, “disponemos de equipos de montaje especializados en la instalación de estos productos con unos altos rendimientos que permite cumplir en forma y tiempo con nuestros clientes”.
Y en cuanto a calidad, desde Industrias Duero afirman que “una prueba más de la calidad de nuestro productos y servicios lo demuestra el hecho de haber participado en proyectos tan exigentes como son la instalación de los sistemas de contención en Circuitos de Velocidad, es el caso del Circuito de Alcañiz (Motorland Aragón), cumpliendo con las directrices internacionales de la FIA y la FIM para circuitos de carreras a motor”.
“Pero no nos hemos parado aquí -señalan- la investigación nos permite seguir desarrollando nuevos sistemas de contención y optimizar los actuales. De esta forma, ayudamos a que las infraestructuras viarias de todo el mundo sean cada vez más seguras”.

Industrias Duero, con el medio ambiente y la seguridad en mente, es excelencia de calidad en protección.