REVISTA DIGITAL

REVISTA DIGITAL
Pulse en la imagen para abrir la revista

Geobrugg AG: Sistemas de protección de caída de rocas

lunes, 9 de julio de 2012

El uso de iluminación inteligente en las ciudades puede reducir el consumo hasta un 80%

La apuesta por la utilización de la “iluminación inteligente” en las ciudades podría representar ahorros de hasta el 80%, según ha manifestado Rafael Barón, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Iluminación (Anfalum).

En España, alrededor del 20% de los puntos de luz están equipados con lámparas de vapor mercurio, una tecnología que data de los años 40 del pasado siglo. Si estas bombillas se cambian por otras más eficientes, de menor consumo y mayor rendimiento, se pueden ahorrar cantidades importantes de energía y, siempre que se cambie el punto de luz al completo, entonces se alcanzan cifras de hasta el 60%.

Una vez optimizado el alumbrado, tanto interior como exterior, con productos de mayor rendimiento, pueden conseguirse ahorros adicionales de hasta un 30% controlando de forma inteligente el uso que se hace de ellas (combinación de la luz natural con la artificial, zonificación, control horario, de presencia, etc.), que hacen que se consuma solo cuándo y dónde es necesario. Las nuevas tecnologías disponibles son utilizadas para el concepto de iluminación inteligente, destacando los LED, que están llamados a concentrar el 60% del mercado en 2020, según un informe de Anfalum.