REVISTA DIGITAL

REVISTA DIGITAL
Pulse en la imagen para abrir la revista

Geobrugg AG: Sistemas de protección de caída de rocas

martes, 20 de septiembre de 2011

Empresas

acisa..........................................................................................................

La empresa murciana de asesoramiento y control informático de sistemas y aplicaciones, aporta su sistema audiovisual de control y seguimiento de escenarios remotos. Cuenta con la versión para vehículo aéreo no tripulado VANT. También dispone de sistemas de alerta y protección de enfermedades víricas.

Acisa está presente en el sector de la informática desde noviembre de 1985, siendo nombrada agente de IBM desde su inicio.

Desde sus comienzos ha establecido relación con los más importantes fabricantes y distribuidores del sector tecnológico al que pertenece. Esto les permite ofrecer las más avanzadas tecnologías que existen en cada momento.

La constante innovación tecnológica es aplicada en nuestra empresa permitiendo a nuestros clientes poder implantar las soluciones más adecuadas a cada una de las necesidades que se plantean. El desarrollo de aplicaciones e implantación de soluciones integrales en sus clientes, así como un asesoramiento técnico sincero y profesional, hace que la fidelización sea completa.

En la actualidad siguen siendo Business Partner de IBM, así como Distribuidores Autorizados de Symbol ofreciendo, también, soluciones en Infraestructuras de Telecomunicaciones y Domótica.

www.acisa.com

asebal.......................................................................................................

Asebal presenta un nuevo sistema de protección para motociclistas.
El alto grado de satisfacción de los clientes que han instalado estos sistemas de protección para motociclistas avala su éxito.

1.- Fácil regulación
en altura:
El anclaje va fijado al poste, lo que permite instalar el faldón a una distancia constante del suelo independientemente de las irregularidades del terreno, falta de alineación o altura inadecuada del sistema base.
Asimismo, en caso de recrecido del firme, el sistema se puede elevar.

2.- Posibilidad de instalación en numerosos sistemas base: Es el primer sistema del mercado que se puede instalar sobre barrera reducida.
Se puede instalar también sobre barrera con postes C cada 4 y 2 metros, poste tubular cada 4 metros y barrera superpuesta con postes C cada 2 metros.

La empresa está desarrollando actualmente diferentes procesos de fabricación y diseño que permitan su instalación sobre otras configuraciones.

www.asebal.com

belphium...................................................................................................

Belphium TS es una compañía que desarrolla soluciones tecnológicas en un amplio rango de ambientes y empresas.

Son especialistas en sistemas de proceso de señales, redes inteligentes de tráfico, redes industriales, vigilancia y otros campos.

Su experiencia incluye el desarrollo de productos a medida y el asesoramiento para incrementar el valor tecnológico.

Entres sus productos puede destacarse XpressToll, un sistema distribuido de gestión de peajes en el que el modelo de vía se caracteriza por reducir la sensorización, parametrización y control de vía a tramas ethernet. Para ello se dispone de módulos autónomos basados en Linux RTOS ThreadX que sobre la base de comunicación TCP/IP gestionan barreras, cortinas, indicadores de tarifa, semáforos, lectores de tarjeta y tickets, peanas, antenas de telepeaje, monitores, etc.
Por su parte VisioToll es un nuevo concepto aplicable a sistemas de peaje en las que barreras, sensores y sistema de pago son partes activas del diseño de la vía.

BelIts es un proveedor avanzado de servicios e información para entornos ITS que comprende componentes hardware y software capaces de obtener, procesar, y presentar información en tiempo real suministrada por múltiples fuentes de datos.

www.belphium.es

cegasa motion energy ..........................................................................

Sus productos y soluciones abarcan la práctica totalidad de necesidades relacionadas con la gestión del tráfico. Ofrecen productos y proyectos de señalización vial (dispositivos de balizamiento, luminarias, remolques, paneles de mensajería variable, etc.), así como soluciones integrales de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS).

Sus principales novedades para la próxima edición de la feria Trafic van a estar centradas en el terreno de los sistemas ITS.

La compañía mostrará con una atención especial su sistema de control velocidad media por tramos Velomed.

Se trata de un sistema de desarrollo propio de Cegasa y del que la empresa se muestra particularmente orgullosa, ya que consideran que está proporcionandoles excelentes resultados en campo. Prueba de ello es el logro conseguido recientemente de diferentes adjudicaciones para implantar estos sistemas en la DGT y el Gobierno Vasco.

También tienen previsto mostrar Cegasa Motion Energy en la feria de Madrid sus soluciones basadas en sistemas de visión artificial (tanto foto rojo, como sistemas de lecturas de matrícula embarcados en vehículo). A estas soluciones se añadirán sus sistemas de alimentación energética para ITS en entornos aislados.

www.cegasamotionenergy.com

electronic trafic. grupo etra....................................

El Tráfico como actividad que da origen al Grupo Etra, es la base de su desarrollo y representa el área a la que se ha dirigido un mayor esfuerzo y dedicación.

Siempre en la vanguardia de la tecnología, fue la primera empresa española en producir un Sistema de Control de Tráfico en tiempo real desarrollado con recursos propios.
Se ha convertido en el principal proveedor de ingeniería, instalación y explotación de Sistemas de Control para la industria y los servicios urbanos.

Dispone de la tecnología y servicios más avanzados y potentes en el campo de la regulación y gestión de Tráfico.

En el campo interurbano cuenta con sistemas de control de información integral que ayudan a la conducción segura y fácil y a la toma de decisiones en la gestión de la Seguridad Vial.
Para peaje ofrece sistemas inteligentes aplicables a entornos urbanos e interurbanos.

Dispone asimismo de tecnología avanzada en la Gestión y conservación de túneles para asegurar la respuesta óptima ante las necesidades de Seguridad, Información y Gestión, integrando estos sistemas en el conjunto de la red vial.

En cuanto a seguridad y medioambiente potencia la Seguridad Vial, analizando, informando, detectando y solucionando los riesgos inherentes al tráfico.

www.grupoetra.com

grupo duero............................................................................................

Fabrican una amplia gama de estructuras de Seguridad Vial tanto a nivel nacional como internacional. En cuanto a la Galvanización, son la primera compañía en producción nacional.
Su producto más conocido es la Estructura V2. La estructura V2 surge de la experiencia acumulada durante años en las estructuras metálicas y en los montajes de seguridad vial.
El volumen de trabajo de esta empresa y su experiencia, les permite ofrecer un producto competitivo y altamente fiable. Todo ello ajustado al cumplimiento del Eurocodigo.

Para terrenos en los que existe un desnivel considerable, proponen la Estructura Y2. Permite, mediante una estructura monoposte, lograr una perfecta adaptación al terreno. De fácil montaje y en la norma del Eurocodigo, este producto se perfila como una importante novedad para el año 2011.

La experiencia de años en la fabricación de elementos metálicos les permite afrontar cualquier trabajo demandado por los mercados de invernaderos, termosolar, y parkings.

www.dueroenergia.com

grupo postigo.........................................................................................

Este año presentan los últimos avances conseguidos en la tecnología LPT (Low Power Tecnology) en el área de productos de electrónica dedicada a la seguridad vial, avances que permiten seguir batiendo records de bajo consumo ya que su panel de mensaje variable, con dos zonas gráficas y resolución 64x64, presenta consumos por debajo de los 350 W.

El Grupo Postigo apuesta por la continua innovación, no sólo en el área de la electrónica, sino también en la señalización y resto de equipamiento vial, así como en sus áreas de productos de equipamiento urbano, imagen corporativa, pantallas acústicas, pasarelas peatonales y marquesinas para el transporte público.

Año tras año son incorporadas novedades y avances a sus productos así como nuevos diseños y durante la Feria de Trafic son presentados a todos los asistentes del evento. Grupo Postigo invita a visitar su stand, el E512, en el pabellón 5 de Feria Madrid.

www.grupo-postigo.es

jesús oñate y hermanos........................................................................

Jesús Oñate y Hermanos, fundada en 1.879 es una empresa con sede en Durango, en la provincia de Vizcaya. Está dedicada a la fabricación de piezas técnicas forjadas en frío.

Cuenta con una sólida experiencia en la transformación del acero que se remonta al Siglo XIX, manteniéndose desde sus orígenes como una empresa familiar.

Fabrica una amplia variedad de piezas técnicas, bajo plano y requerimiento del cliente orientadas al mercado del automóvil y otros.

Galvanizados
Galvanizado en caliente y centrifugación de piezas de fundición, estampación, etc... hasta longitud máxima de 300 mm.
Electrificación
Tornillería galvanizada en caliente destinada al ensamblado de torres de tendido eléctrico.
Obras públicas
Tornillería galvanizada en caliente destinada al ensamblaje de barreras metálicas de seguridad en carreteras.
Nuevas tecnologías
La división de mecanizado y ensamblado nace a raíz de las nuevas necesidades de los clientes de la empresa.
A partir de sus conocimientos de forja en frío, optimizamos el proceso posterior de mecanizado, logrando piezas listas para ser montadas, con procesos de producción más eficientes.

www.jesusonate.com

nova corbyn............................................................................................

Corbyn es una empresa de fabricación de piezas de plástico por inyección. Transformamos para todo tipo de industrias: automoción, eléctrica, electrónica, etc. Estamos preparados para inyectar cualquier tipo de materia prima como el PEEK y cualquier compuesto.

En señalización diseñan, fabrican y distribuyen sus innovadores artículos, con una alta garantía y calidad, lo que les hace contar con la confianza de las mejores estaciones de esquí. En el campo de las autopistas cuenta con sus señales Antihaz y su señal "Pera". Antihaz es una pantalla protectora, creado para la conducción. Evita el deslumbramiento de los haces de luz provocados por los vehículos que circulas en dirección contraria.

www.novacorbyn.com

tecnivial..................................................................................................

Desde 1978 Tecnivial se encuentra a la vanguardia del mercado de Balizamiento y Señalización. En la actualidad se encuentran entre los líderes del mercado nacional y están creciendo a nivel internacional.

Balizamiento y señalización
Son especialistas en Señalización de Aeropuertos, cerramientos para zonas ILS y cerramientos perimetrales en material PRFV. Ofrecen señalización fija estática en vías y estaciones de
Carreteras
Tecnivial ofrece una amplia gama de productos para el equipamiento de carreteras. Su variedad elementos para el balizamiento, la señalización luminosa, la señalización vertical y los sistemas de absorción de impacto tienen el objetivo de aumentar la seguridad vial.

www.tecnivial.es

telvent.....................................................................................................

Los sistemas inteligentes para el transporte de Telvent controlan el tráfico de vehículos en más de 9.000 intersecciones, por las que circulan alrededor de 195 millones de conductores cada día; gestionan los desplazamientos de más de 2.500 millones de pasajeros al año en tren, metro y autobuses; y 700 millones en avión.

www.telvent.com

tcm energy...............................................................................................

TCM Enginy es una Ingeniería de Integración de Sistemas especializada en temas de movilidad urbana e interurbana, que tiene como objetivo poner las Tecnologías de la Información, al servicio de la movilidad para que tengan un impacto positivo en: la sostenibilidad, el medio ambiente, la seguridady el confort ciudadano.

Aparcamientos
SIC (Sistema de Información, Control y Gestión remota)
SIC-PARK (Sistema de Control de Accesos)
SGA (Sistema De Guiado Automático)
Transporte público
Cajero Automático Expendedor Títulos Transporte Público, con múltiples medios de pago
Poste Expendedor Títulos Transporte Público
ParkBike (SISTEMA DE GESTIÓN BICICLETA PÚBLICA)
Sistemas de información y señalización
Pantalla matricial de leds monocromo
Sistema de Guiado Urbano
P. Gráfica
Poste Información Ciudadana

www.tcmenginy.com

visiona security....................................................................................

Desarrolla soluciones de video vigilancia avanzada para seguridad vial y ciudadana basadas en técnicas de visión artificial, especialmente orientadas a la gestión del tráfico, el control perimetral y de accesos.

Su equipo de profesionales cuenta con más de veinte años de experiencia en el campo de la visión artificial que respaldan su trabajo.

Una de las apuestas de Visiona Security era eliminar las barreras entre las últimas tecnologías y las ciudades. Por ello, han diseñado una gama de soluciones técnicas ready-to-start, es decir, listas para instalar y funcionar.

Sicam Red Light
Visiona Security ha lanzado al mercado una gama potente de sistemas orientados a la reducción del riesgo vial mediante detección de las infracciones más críticas, como es saltarse los semáforos o exceder los límites de velocidad.

Presentará en Trafic2011, en su stand 5F05, estas soluciones junto a otras novedades tecnológicas de interés. Con este tipo de soluciones no sólo se aumenta la eficiencia del tráfico, además mejora la seguridad vial y protegen a los peatones, que son los peor parados en accidentes de circulación dentro de las ciudades

www.visionasecurity.com