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Geobrugg AG: Sistemas de protección de caída de rocas

jueves, 30 de enero de 2014

Boschung comprometido con la seguridad vial

El fabricante suizo de equipos de conservación invernal BOSCHUNG ofrece la más amplia gama de vehículos y dispositivos electrónicos para el mantenimiento de carreteras, autopistas, aeropuertos y áreas urbanas. Durante los más de 75 años de historia, este fabricante de equipos de máxima calidad y fiabilidad, ha estado comprometido con el desarrollo e innovación de nuevas tecnologías de nuevos equipos en aras del incremento de la seguridad vial, como atestiguan la amplia variedad de dispositivos patentados a lo largo de todos estos años. La amplia gama de esparcidores de sal/salmuera, barredoras-sopladoras de nieve, esparcidores de salmuera/líquido fundente, fresadoras de alta montaña, medidores de salinidad, cintas para carga de esparcidores, equipos fijos de aspersión automatizados para zonas críticas, estaciones meteorológicas de carretera y software para él control y la gestión de datos, permiten atender cualquier tipo de solicitud del cliente para incrementar la seguridad vial. Todos los esparcidores Boschung se ofrecen con el mando patentado V-PAD. No se trata únicamente de un mando que mantiene informado al operario de manera visual y mediante voz de lo que está aconteciendo, sino que gracias a su tecnología de 32 bits incorpora un sistema operativo de tiempo real para registrar y controlar procesos complejos de una manera fácil e intuitiva; además con la ayuda de su diseño ergonómico facilita que el operario preste una mayor atención a las condiciones del tráfico y no a la manipulación del mando. Tipo IMS Los esparcidores de material solido del tipo IMS, incorporan el sistema de ajuste automático de patrón de extendido ASN, junto con el sistema de distribución STA, permiten realizar un esparcido de material con una gran precisión y de manera constante, corrigiendo de manera automática las distorsiones provocadas en el patrón con los cambios de velocidad del vehículo, se garantiza de esta manera que todo el material se deposita en la calzada, consiguiendo de esta manera un ahorro considerable en material de esparcido, a la vez que un respeto por el medio ambiente al minimizar las deposiciones de sal fuera del pavimento. El uso del sistema de humectación previo de los granos de sal con salmuera, mediante el sistema patentado OptiWet, mejora la fijación de la sal al firme incluso en situaciones delicadas de aceleración, frenado, curvas. El sistema OptiWet es especialmente útil para labores preventivas, consiguiéndose ahorros de material de hasta un 30%. ThermoMAT ThermoMAT es otro de los sistemas patentados por BOSCHUNG, se trata de un dispositivo de medida mediante infrarrojos con un tiempo de reacción rápido y una resolución térmica extremadamente alta para medir la temperatura del pavimento. La temperatura del firme se mide continuamente y los datos se transmiten directamente a la unidad de control del VPAD, permitiendo la corrección instantánea del patrón de extendido, de acuerdo a las condiciones medidas; de esta manera se evitan interpretaciones erróneas o márgenes de seguridad y el consumo de agentes fundentes se reduce significativamente. Con el ThermoMAT cada intervención es más eficiente, económica y ecológica. CombiWet Los equipos CombiWet, se adaptan perfectamente a los tres modos de uso en condiciones ambientales adversas; con la aparición de escarcha mediante un uso preventivo, utilización de salmuera o sal humedecida, con la aparición del punto de congelación mediante un uso adaptativo, utilización de baja densidad de sal humedecida y con la presencia de cantidades importantes de nieve y hielo, utilización de alta densidad de sal humedecida, de esta manera conseguimos un ahorro importante en el uso de agentes fundentes e incrementamos la seguridad. Sistemas fijos de aspersión automáticos El uso de los sistemas fijos de aspersión automáticos, FAST y micro-FAST, son un método probado de aumentar la seguridad vial y mejorar el flujo de tráfico en zonas críticas. Un beneficio particular es la reducción de los accidentes provocados por la presencia de hielo. Estos dispositivos se controlan automáticamente por los sistemas de alerta temprana de hielo (GFS) y rocían la superficie de la carretera con una solución química antes de que el hielo pueda formarse (según el principio de “justo a tiempo”). Durante nevadas, esto evita la acumulación de nieve en una capa compacta en la superficie de la carretera, en otras palabras, la nieve sigue siendo lo suficientemente suave para la eliminación estándar durante las operaciones de mantenimiento invernales. Software BORRMA-web Los sistemas fijos de aspersión automáticos, pueden ser visualizados y controlados a través del software BORRMA-web desarrollado por BOSCHUNG. Este software de gestión profesional y fácil de usar ofrece un panorama completo en cualquier momento. La principal aplicación tecnológica de los sistemas fijos de aspersión automáticos se utiliza en los puentes, taludes, tramos de carretera cubiertos con asfalto de poro abierto (OPA), lugares que muestran casos de formación de hielo (zonas de sombras, caminos, pasos elevados o en terraplenes), obras en construcción, rampas de acceso a los aparcamientos de varios pisos o almohadillas de aterrizaje de helicópteros. Numerosos estudios han confirmado la eficiencia económica de los sistemas fijos de aspersión automáticos. SOBO 20 Otra herramienta desarrollada por BOSCHUNG y de gran utilidad es el medidor de salinidad SOBO 20. Un adelanto que nos permite la medición de salinidad del pavimento para que el usuario pueda realizar las medidas necesarias que le confirmen o ayuden a corregir en su caso que las actuaciones llevadas a cabo son las adecuadas para poder garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras en las condiciones más adversas. Como prueba del compromiso del fabricante Boschung con la seguridad vial, los esparcidores Boschung, el pasado año se sometieron y superaron las pruebas del organismo europeo “EUnited Municipal Equipment” para unas carreteras más seguras.