REVISTA DIGITAL

REVISTA DIGITAL
Pulse en la imagen para abrir la revista

Geobrugg AG: Sistemas de protección de caída de rocas

lunes, 9 de julio de 2012

Fator. Fijaciones para carreteras y señalización

Desde esta sección de “Empresas”, nuestra revista viene realizando una serie de presentaciones de compañías clave dentro del sector del equipamiento de carreteras y la seguridad vial. En esta ocasión, dedicamos este espacio a Fator, Tornillería industrial, para lo que hemos contado con la colaboración del departamento comercial de la empresa y de su director comercial, Daniel Fonoll.


“Con más de 30 años de experiencia a nuestras espaldas, Fator es un almacén de tornillería ubicado en las inmediaciones de Barcelona. Desde finales de 2.006, estamos trabajando en un local de 2500 m2 + 600 m2 de oficinas, con estanterías robotizadas, con capacidad para más de 6.000 palets.
En nuestras instalaciones tenemos un laboratorio de calidad con toda la maquinaria y aparatos necesarios para poder ensayar y comprobar los elementos de fijación a su entrada en nuestras dependencias, y una vez ubicado en su lugar, tenemos todas las piezas con las características mecánicas y químicas perfectamente definidas, es decir, con trazabilidad total.
Por otro lado, disponemos de una fábrica en Ipoh, Malasia, TI Metal Forging, que con una plantilla de más de 40 trabajadores, tiene una producción de 2500 toneladas mensuales, tanto de fabricación como de recubrimiento (galvanizado en caliente), pudiendo aún aumentar esa producción en mas del 100% en caso de necesidad. La superficie es de 5700 m2, de los cuales hay 2500 m2 cubiertos.
Además tenemos convenios con otras fábricas a las cuales subcontratamos la producción con nuestro estándar de calidad y bajo nuestra supervisión. Esas fábricas están en distintos lugares del mundo: Sudáfrica, Europa. Norteamérica, Asia, ...Pero estos productores siempre fabrican tornillería marca Fator, bajo la supervisión y estándares de Fator.
El campo de la tornillería es muy amplio, y aunque damos un servicio integral a nuestros clientes, nos hemos especializado en un campo concreto, dado que tener un buen precio y servicio de toda ella es misión imposible. Este sector en el que hemos volcado todos los esfuerzos de nuestro capital humano es la Construcción, Infraestructuras y Obra Pública. Todos los elementos de fijación utilizados en la construcción y desarrollo de estructura metálica procuramos tenerlos homologados (marcado CE), en stock y al servicio de nuestros clientes de una forma rápida y eficiente. El sector de Energías Renovables es actualmente uno de los más sectores más activos, y donde Tornillería Industrial, S.A. ofrece toda su experiencia en colaborar con todos los involucrados en el mismo.
Actualmente damos servicio y asesoramiento a todos los países del mundo, trabajando en cada caso en proyectos, y colaborando y orientando en los elementos de fijación óptimos en cada caso. Nuestro stock es primordialmente, al estar ubicados en Europa, de material con normativa europea, pero nuestra gama de fabricación incluye cualquier tipo de normativa.
Para conocernos mejor, le remitimos a nuestra página web www.fator.es, en la que puede encontrar nuestro catálogo, y mediante la cual puede dirigirse a nosotros para poder solucionar cualquier necesidad que le pudiera surgir de elementos de fijación”.

- ¿Existen rasgos que distingan sus productos, sus gamas, y su comercialización, con respecto a otros similares?
- El producto de fijación, salvo contados casos de piezas patentadas, debe seguir una determinada norma y homologación.
Fator posee el marcado CE de la tornillería hexagonal, tanto en tornillo pretensado (EN14399) como en tornillo de unión simple (ISO 4014 y 4017).
Además hemos obtenido la homologación AENOR y AFNOR de los tornillos de banda de carretera, a fin de garantizar su calidad a los usuarios de estas piezas.
Todas estas homologaciones, amén de la UNE – EN ISO 9001:2008 y del control exhaustivo en nuestros almacenes de todas las partidas de materiales que en ellos entran y se ubican, garantizan en todos los casos una trazabilidad total del producto, lo que hace que nos diferenciemos de la mayoría de nuestros competidores.

- ¿Qué importancia tiene para su compañía el área de servicio y la consultoría?
- Para Fator es primordial el dar a conocer a nuestros clientes y colaboradores la actual normativa por la que se rige el mundo de la fijación, y por ello el intercambio de información con todos ellos es esencial.
Hemos organizado conferencias en Ingenierías, Constructoras, Estructuristas e incluso en la Universidad. Nosotros somos especialistas en fijaciones, y por ello podemos asesorar a todos aquellos que vayan a usarlas. Para Fator este es un aspecto que cada día se cuida más.

- ¿Apuestan por una interacción con sus clientes a través de Internet, cómo es esa interacción?
- Hasta este momento en nuestra empresa no se le ha dado la importancia que merece la comunicación por Internet con nuestros colaboradores y clientes.
Siempre hemos pensado que el contacto personal es muy importante. Pero en estos momentos estamos proyectando un cambio total de nuestra imagen en la Red, de forma que queremos hacer una Web más dinámica, con más aplicaciones para el cliente y con mejor información y comunicación.
Dentro de este año, este es un tema que debe quedar totalmente resuelto.

- ¿Qué importancia tiene para Fator la exportación, qué porcentaje de su producción se vende fuera y en qué mercados principalmente?
- Desde hace unos años Fator está dedicando a promocionar su producto fuera de nuestras fronteras, incluso más allá de Europa, dado que los mercados en expansión no se encuentran en nuestro continente.
Por ello, año tras año se ha ido incrementando nuestra cifra de exportación, tanto en valor absoluto como relativo.
En los últimos años estamos exportando alrededor de un tercio de nuestra venta, y en próximas fechas creemos que se invertirá esta proporción, creciendo el material vendido en proyectos en el exterior frente a proyectos dentro de España.

- ¿Qué expectativas de desarrollo tiene la empresa a medio plazo para los mercados nacional, europeo y exterior?
- Lo explicado anteriormente hace que estemos en un Mundo cada vez más global, por lo que los proyectos fuera de nuestras fronteras cada vez estarán a la orden del día en mayor medida, y más cuando el estándar de calidad para todo el tipo de obras con uniones de responsabilidad a las que queremos acceder es cada vez más exigente.
Fator se ha estado preparando durante los últimos años para poder ofrecer esta calidad, trazabilidad, servicio y asesoramiento que el mercado está demandando.
Ello debe implicar que en cualquier proyecto más o menos importante que se fragüe en cualquier punto del planeta, se piense en Fator como posible colaborador/asesor/proveedor de todos los elementos de fijación.

- Añada alguna cuestión para terminar.
- Por todo lo expuesto anteriormente, Fator es una empresa del siglo XXI, que debe ofrecer conocimiento, responsabilidad, calidad, atención y servicio, todo ello, evidentemente, a un precio competitivo.
Debemos conseguir que nuestro cliente se despreocupe de los elementos de fijación, con la confianza de que Fator ya se ocupa de ello.