REVISTA DIGITAL

REVISTA DIGITAL
Pulse en la imagen para abrir la revista

Geobrugg AG: Sistemas de protección de caída de rocas

martes, 20 de septiembre de 2011

Andalucía quiere mejorar la visión en su red de carreteras

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda mejorará la visibilidad y seguridad vial de la red autonómica de carreteras, actuaciones a las que destinará una inversión de 5,2 millones y que ejecutará sobre una trama que abarca 10.094 kilómetros, con una superficie tratada de 7.110 hectáreas.
La partida económica destinada por la Administración andaluza se centrará en medidas como el control de maleza en márgenes y medianas de las carreteras y forman parte de las tareas de conservación ordinarias que realiza en las vías autonómicas.
En los dos próximos años, el objetivo es lograr un aumento de la visibilidad, sobre todo en cruces, cunetas y curvas, facilitando la visualización de señales, vehículos u otros obstáculos y contribuyendo a la mejorara de la seguridad vial, según ha informado la Junta de Andalucía.

Evitar incendios
También pretenden evitar el peligro de incendios potenciales, fundamentalmente, en verano, y facilitar el drenaje del terreno en caso de lluvias para que la abundancia de vegetación espontánea no dificulte la evacuación de aguas.
Los contratos de obras, adjudicados a las empresas Goyca, Fitonovo y Seanto, engloban cada uno de ellos a dos provincias, uniendo a Cádiz y Huelva, con un presupuesto de 1,02 millones; Sevilla y Córdoba, con un montante de 1,60 millones; Granada y Málaga, con una inversión de 1,45 millones; y Almería y Jaén, con un coste de 1,11 millones.